Si no les gusta , no vengan




Enseguida me dicen facho, intolerante, botón, milico,   y siguen las firmas...
Yo inmediatamente me pregunto. ( Porque acostumbro tomar las cosas como de quien viene)

  • Son personas de bien , los que así me califican.?
  • Son personas que viven honradamente de su trabajo ?
  • Son personas que desean que sus hijos puedan salir a estudiar, a trabajar o a jugar en la calle o en las plazas y vuelvan sanos y salvos ?
  • Son personas que tienen que enrejar todas las aberturas para evitar que malvivientes se metan en sus propiedades.?
  • Personas que tiemblan  porque dejaron su casa vacía  en vacaciones y temen encontrarla vacía u ocupada?
  • Personas que como yo, tienen además de las rejas que hacen que su casa parezca el penal de Magdalena. ?
  • Personas que como yo abonan seguros  y sistemas de seguridad  que se llevan buena parte de su presupuesto ?
  • Personas que han decidido  andar  armadas porque perdido por perdido si son atacadas van a vender cara su vida  o la de sus seres queridos, ante la inoperancia forzada de las fuerzas de seguridad...
  • Personas cansadas de ver que ante un policía que cumpliendo con su tarea detiene o abate a un malviviente y es separado de la fuerza  por un gobierno  supuestamente progre que está  a favor de defender los derechos humanos de gente que no merece pertenecer al genero humano.
  • Personas que , como yo, se ponen de la  nuca al ver que  estúpidos locos del volante corren a alta velocidad por las calles del pueblo poniendo  en peligro  a propios y extraños.
  • Personas que temen entrar  a las playas  públicas para encontrarse con vehículos corriendo con total desprecio por las ordenanzas y por la  seguridad.
  • Personas que temen llevar a sus nietos a  las playas públicas o a las plazas porque  algunos impresentables estúpidos llevan a sus perritos  a hacer sus necesidades   en el mismo lugar donde juegan los niños.
  • Personas que recocinan los alimentos , porque están seguros de que los controles de salubridad se sortean con guita.

En una palabra personas cansadas del descontrol, de la falsa libertad que es simplemente libertinaje.
Personas que piden a gritos TOLERANCIA CERO.

Y vuelvo a la definición.

Es tan simple como  hacer cumplir las leyes y nada más.

Control policial, el primero y principal , la prevención... Interrogar a cualquier persona que esté en actitud sospechosa o merodeando  , nadie puede ofenderse si se le pregunta qué hace  a horas inusitadas en lugares donde no tiene nada que hacer..o si se le pide que se identifique. Por supuesto que a mi no me molestaría en lo más mínimo.

En San Clemente todos hemos visto a los y las agentes de control urbano. ( tránsito...) Supuestamente están para evitar las barbaridades  que cometen los conductores, pero , nadie los respeta, es mas , algunos se burlan  o los increpan de la peor manera.
Y esto no lo invento yo, me lo han contado  con lágrimas en los ojos , chicas que han sido maltratadas por mal nacidos que se ofendieron cuando les hicieron notar que iban de contramano , a alta velocidad o estaban tapando una bajada para discapacitados...
Claro, la Municipalidad los puso, les dio un uniforme pero no los habilitó a labrar actas de infracción. Algo como ponerlos de adorno para hacer como que pueden ordenar algo sin sancionar a nadie, no sea que se ofenda y se vaya del pueblo...
Y digo yo  no pensaron que la mayoría desea acatar las ordenanzas y  mejorando el órden , es posible que se quede y que vuelva?
A ver si se burlan de una Srta. que primero les avisa de buena manera pero luego les pone una multa  que tienen que pagar porque si no no pueden salir del pueblo ? Una multa que duela en el órgano más sensible de cuerpo que no son las bolas , sino el bolsillo....
Tan sencillo....pero hay que tener ganas de laburar...
A la playa no se puede entrar con cuatris .
Entó..? se le incauta el vehículo, se le labra una infacción de 1000, 2000 o lo que sea y para retirar el vehículo tienen que ir con toda la documentación, si no , no se le entrega. Todos los vehículos incautados, al final de la temporada se pueden subastar y  lo recaudado  va a las escuelas de la zona.
Seguramente todos los alumnos contarían con una netbook para estudiar como en el primer mundo.
Y esto va a espantar a los turistas?
A algunos si, a los indeseables, a los que vienen a destruir , a los que vienen a molestar, a ensuciar y a poner en peligro a nuestra sociedad.  A esos no los queremos....no vemos la hora de que se vayan y que nunca vuelvan.
Pero, esto puede ser una atracción  para las familias que desean salir de la  locura de la Capital, que quieren disfrutar de nuestras playas, de nuestro clima, de nuestros paseos, con seguridad, con tranquilidad....pudiendo dejar las puertas abiertas como cuando eramos chicos....
Que opción queremos para el pueblo, bandas de inadaptados borrachos o familias con chicos que vengan a descansar y a consumir...?
Recuerdo que en mi casa vivíamos sin echar llave a la puerta, no hacía falta.
Jugábamos en la calle o en la plasa y no pasaba nada...
Volvíamos de bailar a la madrugada y podíamos sentarnos en el umbral a fumar el último cigarillo , disfrutando del fresco o recordando lo bien que lo habíamos pasado en el boliche.
El patrullero pasaba, nos conocía y seguía ssu camino....
También detenía a los desconocidos que no tenían nada que hacer  en ese u otros lugares.
Mi propuesta es sencilla....
Aquí se cumplen las leyes y las ordenanzas...y al que no le guste que no venga...No lo necesitamos.
Que se quede en su casa o en la villa de la que nunca debió salir...
Que no vengan los que quieren transformar un lugar tranquilo en un  caos  ingobernable.
Que no vengan  adolescentes  maleducados sin la contención de personas mayores  civil y penalmente  responsables.
Que no vengan personas que ensucian la ciudad  sin ningún empacho.

Que vengan todos los que quieran vivir en paz, seguridad, tranquilidad.
Que vengan las familias.

A estos no les molestará la presencia policial en la calle.
Tampoco les molestará que los controles urbanos hagan infracciones carísimas a los conductores  imprudentes.
No les importará que se secuestren cuatriciclos  por andar en zonas prohibidas , por circular sin cascos, con escapes abiertos o llevando tres o mas personas a bordo.
Por el contrario, creo que la buena gente estará agradecida y cambiaremos el "target" de la zona...
Acá se viene a descansar , a pasarla bien, a olvidarse de la inseguridad y del peligro de la ciudad, para recargar las pilas y encarar un nuevo año de trabajo productivo.

Y al que no le gusta , que no venga , no es bienvenido.